SIMULACRO ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI EN LOS CHILLOS

Alrededor de 30 minutos duró el simulacro ante una posible erupción volcánica se desarrolló este viernes 27 de enero de 2023, desde las 10h05 en el sector de San Gabriel perteneciente a la parroquia Alangasí, en el Valle de Los Chillos.

En el ejercicio participaron los empleados y clientes de la zona comercial; estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Ilinizas, con el apoyo de la Administración Zona Los Chillos, Dirección de Gestión de Riesgos, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional.

Para Freddy Nieto, director Metropolitano de Gestión de Riesgos, estos ejercicios de simulacros se consideran las condiciones reales de un probable evento. “Se probará el funcionamiento de las sirenas y si las personas designadas escuchan o no el volumen de los sistemas, esto permitirá tomar decisiones correctivas o generar nuevos proyectos para implementar nuevos puntos”.

Además, en el simulacro participaron alrededor de 530 personas y se prevé en la noche la intervención de 250 vecinos del sector de Playa Chica. “Pedimos a la población que conozcan las zonas de evacuación, que armen sus planes de emergencia, se organice como familia para saber cuáles son las acciones que se deben tomar en el caso de una emergencia”, expresó.

Así mismo, durante este proceso se realizó la evacuación de las personas que se encontraban en establecimientos comerciales y la institución educativa, aquí los responsables del ejercicio midieron los tiempos de recorrido de las personas participantes, que llegaron al punto de encuentro ubicado en el parque de La Mujer.

Finalmente, las instituciones de emergencia realizaron la evaluación del ejercicio de simulacro, para de esta manera tomar los correctivos necesarios oportunamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s