ECUADOR Y BRASIL AFIANZAN SUS RELACIONES BILATERALES

Ecuador continúa fortaleciendo su política internacional. Esta vez, mediante un encuentro bilateral con Brasil.

Ecuador y Brasil refuerzan sus lazos de amistad mediante un encuentro de alto nivel. El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con su homólogo brasileño Lula da Silva, quien fue posesionado ayer. En la cita, los mandatarios dialogaron sobre lucha contra la desnutrición crónica infantil, seguridad y conservación ambiental.

El Jefe de Estado ecuatoriano destacó que existen coincidencias importantes entre ambos países en temas de alto interés ciudadano. Por ejemplo, se refirió al programa de Ecuador enfocado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y a la iniciativa brasileña denominada Bolsa Familia, sobre los cuales se prevé establecer espacios de coordinación e intercambio de experiencias para fortalecerlos.

Además, trabajaran en la conservación ambiental, ámbito en el que los dos presidentes tienen un alto compromiso: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para proteger un territorio de gran beneficio para la humanidad”.

También, dialogaron sobre las acciones que se prevén emprender desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá como miembro no permanente, principalmente en lo que se refiere al combate contra el crimen organizado: “Hemos quedado en seguir discutiendo y conversando sobre temas de la región”.

Así mismo, el presidente Lasso dialogó con Chung Jin-Suk, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea. El canciller Juan Carlos Holguín informó que en este espacio se destacó la voluntad de fortalecer relaciones comerciales con el país asiático.

Por su parte, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca mantiene la contraparte coreana: “hemos definido que este año más allá de la firma -del acuerdo comercial- se tienen que profundizar esas relaciones comerciales”, explicó.

Por lo que, Corea mantiene mucho interés por incrementar las exportaciones de camarón y de cacao ecuatoriano; así como robustecer la industria automotriz coreana en el país.

Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso recibió la invitación del Presidente Yoon Suk-Yeol para visitar Corea en los próximos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s