LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL 2023 SERÁ PRIORIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL

El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció que realizará visitas sorpresa a los establecimientos de salud del país. En ciudad de Guayaquil se desarrolló el encuentro por la salud y revisaron la planificación para el 2023.

El Jefe de Estado lidero la reunión por la Salud. En el evento participó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; ministro de Salud Pública, José Ruales; ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, secretarios, directores de hospitales y otras autoridades que integran la Red Pública Integral de Salud, el objetivo: mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Lasso indicó que ante las demandas ciudadanas de mejorar el sistema de salud, “no debemos esquivar el problema. Nuestra respuesta debe ser efectiva y real”. Por ello, este año se ha planteado “reforzar los puntos que sean necesarios para solucionar” los programas de asistencia médica y de salud en el país.

Además, el Primer Mandatario anunció que hará visitas sorpresa a los establecimientos de salud para conocer de primera mano los requerimientos de la población a los directores de los hospitales, y exhortó a estas autoridades a que “trabajen pensando en los ciudadanos”.

El Ecuador tiene 185 hospitales y centros de salud que pertenecen al Ministerio de Salud Pública, como al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Así mismo, Lasso señaló que este año se inaugurarán dos hospitales uno en Manta y otro en Pedernales y se prevé la construcción de cinco más.

Mientras tanto, que respecto a la entrega de medicinas, el presidente de la República, Guillermo Lasso expresó que con el programa Medicina Cerca, que entrega medicamentos gratuitos a pacientes a través de una receta electrónica en las farmacias particulares adscritas al MSP, se ha mejorado el acceso a los medicamentos. El programa ayudó a que el catálogo de medicinas cuente con precios preferenciales que permitan optimizar y ahorrar recursos al Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s