Durante su cuarto día en Davos, el Primer Mandatario ecuatoriano se reunió con su par de Costa Rica, Rodrigo Chaves y con la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan. Entre los puntos de interés de ambas reuniones se destacaron temas comerciales, sociales, de desarrollo sostenible y de seguridad.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, continuó con su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial (WEF) con reuniones de alto nivel. En su cuarto día en Davos mantuvo un encuentro con su par de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y con la secretaria general de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.
Durante el encuentro con el presidente de Costa Rica, los dos jefes de Estado reafirmaron las excelentes relaciones bilaterales y los objetivos que comparten ambas naciones. Muestra de ello es que en pocos meses negociaron y cerraron un acuerdo de libre comercio altamente beneficioso para la agroindustria y la manufactura ecuatoriana. Ambos líderes aseguraron que próximamente suscribirán el Acuerdo Comercial entre Ecuador y Costa Rica.
Así mismo, toparon temas de interés mutuo como la movilidad humana y la lucha contra el crimen transnacional. Los Mandatarios coincidieron en continuar trabajando en una agenda con visión a futuro que permita alcanzar objetivos de interés político y económico en conjunto. Por ello, el presidente Lasso reiteró su invitación a su colega costarricense a visitar el Ecuador.
Finalmente, la reunión con UNCTAD, marco el interés relativo al comercio, desarrollo sostenible, financiamiento e inversiones. El comercio sostenible, la inversión en la protección del ambiente, salud, agua potable y educación fueron los principales aspectos de coincidencia para el presidente Lasso y GRYNSPAN, secretaria reconoció el liderazgo del Ecuador y su contribución a la agenda global en materia de desarrollo sostenible.