GOBIERNO REAFIRMÓ SU COMPROMISO PARA QUE SE INVESTIGUE TODO LO QUE SE TENGA QUE INVESTIGAR

El Gobierno Nacional colabora en todas las acciones investigativas lideradas por la Fiscalía, en rueda de prensa este viernes 20 de enero, aseguraron los ministros del Interior, Juan Zapata; de Gobierno, Francisco Jiménez; e Iván Correa, secretario General de Administración Pública y Gabinete; la ciudadanía debe estar clara que sobre las acciones ejecutadas en el marco de las investigaciones que lidera la Fiscalía ante posibles actos de corrupción tendrán todas las facilidades señalaron las autoridades.

Para el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el Gobierno del Ecuador mantiene su firme postura en que “se investigue lo que se tenga que investigar” de manera determinante que “no hay trama o estructura criminal en el gobierno. Debemos señalar que un exfuncionario no representa a un gobierno”, dijo.

Además, Jiménez dio a conocer que, a través de la Policía Nacional, se han apoyado las acciones determinadas por la Fiscalía para llevar a cabo los allanamientos. “La policía actuó con absoluta independencia. El gobierno seguirá colaborando con Fiscalía y las autoridades de justicia para esclarecer la situación”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que en los nueve allanamientos en Guayaquil, Quito y Samborondón intervinieron 76 uniformados de los ejes investigativo, inteligencia y equipos tácticos. Recalcó que la Policía Nacional actúa bajo la motivación legal de la Fiscalía.

Finalmente, el secretario General de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, aseguró que lo verdaderamente importante para el país es que «se esclarezcan los hechos, se encuentren a los responsables y que la justicia actúe». Por ello, destacó la disposición del Presidente para que los funcionarios de gobierno contribuyan con el proceso de investigación, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s