OBSERVADORES NACIONALES PARTICIPAN EN SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN

Este 21 de enero, se desarrolló en Quito, la segunda capacitación dirigida a los observadores electorales nacionales que participarán -de forma cívica y voluntaria- en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. A través de este espacio, conocen información técnica respecto a las garantías, facultades y prohibiciones que deberán cumplir, así como aspectos técnicos del sufragio de Personas Privadas de Libertad, Voto en Casa y la jornada electoral del próximo 5 de febrero.

En esta ocasión, participaron los observadores calificados en la segunda convocatoria para participar como observadores de los comicios, que se efectuó a escala nacional entre el 1 y el 14 de diciembre de 2022. En esta segunda convocatoria, se acreditó a 224 personas naturales nacionales y 32 delegados de una persona jurídica, quienes cumplieron con las formalidades estipuladas en el Reglamento de Observación Electoral y en la Segunda Convocatoria.

En total, suman 1.715 observadores electorales acreditados por el Pleno del CNE, entre nacionales e internacionales. De esta forma, el órgano electoral ratifica su compromiso con la transparencia en el desarrollo de los comicios 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s