LAS FERIAS DEL EMPRENDIMIENTO DEL MIES DE ALTO IMPACTO EN EL PAÍS

Más de 1.000 personas se dieron cita a la explanada del Centro de Atención Ciudadana de Milagro para ser parte de la Feria del Emprendimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para impulsar la reactivación económica de las emprendedoras beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano, otros servicios del MIES y de la Economía Popular y Solidaria.

Las familias milagreñas vivieron una jornada diferente con esta feria donde existieron actividades recreativas, musicales, familiares y culturales. Cientos de emprendimientos de la localidad ofertaron sus productos y servicios a compradores, organizaciones y empresas privadas y públicas para ampliar sus oportunidades de negocio y generar alianzas estratégicas a corto o mediano plazo. Entre los productos que se expusieron estuvieron: artesanías, bisutería, textiles, manualidades, bebidas y jugos naturales, chocolatería, café, comida típica, productos agrícolas y adornos de casa.

Además, de la quinta feria de alto impacto del MIES a nivel nacional; desde diciembre del 2022, se han ejecutado en Cuenca y Quito; para el 2023 esta actividad se realizó en Lago Agrio y Macas dentro de la planificación de la Dirección de Desarrollo de Mercados del MIES que contempla hasta finales de enero 5 ferias más en las provincias de Azuay, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y la sexta será en la Plaza Cívica de Gualaceo.

Por su parte, Diego Quezada, viceministro de Inclusión Económica, expresó que “están llegando con el abrazo social a todo el Ecuador, generando más oportunidades para las familias que más lo necesitan. La política social es prioridad para el Gobierno”.

Mientras tanto, en Milagro, el MIES ha invertido durante 2022 más de 13.9 millones de dólares para llegar con sus diferentes servicios, bonos y pensiones a más de 17 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables.

Finalmente, la programación de las ferias del MIES continuará en Esmeraldas, el 27 de enero; Portoviejo, el 28 de enero y La Libertad, el 29 de enero y se prevé la participación de más de 900 emprendimientos, precisaron desde el MIES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s