El Gobierno Nacional incorporó 10.000 nuevos elementos policiales. El Mandatario destacó la labor de los miembros policiales en Chone y en todo el país.
En su visita, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone, el objetivo saludar y felicitar a los miembros de la Policía Nacional que el 27 de noviembre 2022, “con valentía y eficacia sometieron a siete delincuentes y devolvieron la paz en el Hospital Napoleón Dávila de Chone”, aseguró.
Además, Lasso reiteró su total respaldo a la Policía Nacional y la decisión de generar condiciones óptimas para que puedan desarrollar su trabajo de mejor manera y con mayor seguridad.
Por lo que, indicó que se está gestionando la adquisición de tecnología adecuada para fortalecer la inteligencia policial, armamento y municiones.
De la misma manera, se dotará de suficientes elementos policiales para resguardar la paz y seguridad del país.
Es así que 10.000 nuevos elementos policiales se incorporarán a las filas de la institución: “1.500 policías nuevos y 8.500 que forman parte de la escuela de formación. Es decir, de los 52.000 estaremos muy pronto en 62.000 policías y seguiremos reclutando a más”, puntualizó el Jefe de Estado.
Finalmente, el ministro del Interior, Juan Zapata, insistió que la visita del presidente de la República a las unidades policiales genera motivación a los miembros de esta entidad. «Conozco la entidad desde hace más de 32 años y nunca hemos sentido el apoyo como el que está dando desde el Gobierno de manera directa. Reiteramos la lealtad y el cariño de la institución hacia usted señor Presidente», precisó.