ECUADOR Y CHINA PROFUNDIZAN INTERCAMBIO COMERCIAL MEDIANTE LA XV CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – L

Ecuador fue la sede de la XV Cumbre Empresarial China – LAC, evento inaugurado por el presidente Guillermo Lasso. Se prevé que Ecuador se convierta en el cuarto Estado de América Latina en mantener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China próximamente.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que este evento de gran importancia para la economía y el comercio de la región, se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil y contó con la participación de funcionarios del Gobierno de Ecuador, de China, así como del sector empresarial latinoamericano.

La Cumbre, organizada anualmente por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), se efectúo con el objetivo de acercar compañías de China y la región para fortalecer las relaciones comerciales. Se enfoca en cinco grandes sectores: infraestructura; seguridad alimenticia y agronegocios; logística y energías renovables; comercio electrónico; y servicios globales.

El tratado de libre comercio es relevante para el Ecuador, teniendo en cuenta que China se ha convertido en importante destino de las exportaciones no petroleras, dijo el Jefe de Estado.

El convenio incluirá un capítulo de comercio electrónico, para fomentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas.

Además, los intereses de los sectores industriales han sido tomados en cuenta, con lo cual se garantiza la protección de las fuentes de empleo en la manufactura, expresó Lasso.

Según, “el potencial inmediato del acuerdo supera los 1.000 millones de dólares adicionales en exportaciones. Con ello, 1.400 millones de consumidores de la China podrán disfrutar de nuestros excelentes productos.

Mientras tanto, que los consumidores ecuatorianos se beneficiarán de productos de alta tecnología, insumos, herramientas, vehículos y maquinaria a mejores precios”, señaló el Primer Mandatario.

Sin embargo, la presencia activa de Ecuador en foros internacionales de China, como la Décima Quinta Cumbre China – LAC, abre oportunidades de comercio bilateral e inversión, que se traduce en más desarrollo para el Ecuador.

Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso destacó que, con seguridad, más inversionistas y empresas ponen sus ojos en el país: “Bienvenidos a este nuevo Ecuador queridos amigos exportadores, importadores, inversionistas de China, América Latina y el Caribe”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s