INICIÓ LA FASE II DE LA APERTURA DEL HOSPITAL DE DURÁN

Luego de dos meses de funcionamiento el Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, del Ministerio de Salud Pública (MSP), puso en marcha la segunda fase de su apertura con el fin de cuidar la salud la población duraneña y sectores aledaños, así como captar un mayor número de beneficiarios.

Esta etapa comprende el funcionamiento del área de emergencia, centro quirúrgico, hospitalización, endoscopía y medicina transfusional. También la incorporación de nueve especialidades médicas en consulta externa, tales como: traumatología, cirugía general, gastroenterología, urología, dermatología, otorrinolaringología, infectología, endodoncia y periodoncia. En el área de rehabilitación entró en funcionamiento el servicio de terapia ocupacional.

El servicio de emergencia habilitó la unidad de choque, el área de observación, triage, consultorio de gineco-obstetricia, sala de terapia respiratoria y de primera acogida, entre otros espacios destinados a brindar atención a niños, jóvenes y adultos. 

El centro quirúrgico de la casa de salud ahora mantiene operativos dos quirófanos y seis puestos de recuperación que contribuirán a la resolución de patologías de mediana complejidad. Además, el área de hospitalización dispone de 53 camas para la atención y recuperación de sus pacientes.

“Realmente es satisfactorio contar un hospital de esta magnitud en Durán, ya que tanto nosotros como nuestras familias pueden acceder fácilmente a médicos especialistas. Esperábamos esto hace mucho tiempo”, expresó la ciudadana Clara Ch., beneficiaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s