4 OBRAS MEJORAN LA MOVILIDAD Y CONEXIÓN DE MIL FAMILIAS EN EL TRÁNSITO DE CHILLOGALLO

El alcalde Santiago Guarderas realizó el recorrido por el Tránsito Alto de Chillogallo y Santiago del Sur para conocer las nuevas vías y área comunitaria que ejecutó la administración Zonal de Quitumbe, a través de presupuestos participativos, con una inversión de 348.219 dólares.

Las obras comprenden: intervención vial de la calle El Rocío, desde la 15 de Agosto, hasta curva de retorno, en el barrio Jardines del Occidente; mejoramiento vial del pasaje OE11A, desde el pasaje S34K, hasta Agustín Albán Borja, del barrio Santiago del Sur; la calle Agustín Albán Borja desde OE11 (Julio Jara) hasta la calzada S34C y finalmente realización del área comunal del Barrio Tránsito Alto de la parroquia de Chillogallo.

 En la calle Agustín Albán Borja se intervino 3906 m2 de pavimento rígido, también la vía El Rocío y pasaje OE11A se ejecutó 3118.80 m2 de adoquín y 385 m2 de área comunal. El objetivo es mejorar el entorno en áreas verdes como también la accesibilidad, conectividad peatonal y vehicular a los hogares de las 1000 familias beneficiarias.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que se trabaja intensamente en el sur, en vialidad, pero también en espacio público, por ejemplo, el parque Turubamba, El Calzado, etc. “Obras dignas para la gente del sur de la ciudad. Ahora ya podrán llegan otros servicios como la recolección de basura, transporte, etc. El Metro también beneficiará a los habitantes de esta zona. Las obras de Chillogallo mejoraron la conectividad de 8 barrios del suroccidente de la urbe. Esto se hizo realidad a los 35 años de espera”, concluyó el burgomaestre.

Gloria Chanatasig, dirigente del barrio Santiago del Sur, agradeció al alcalde por las obras y el compromiso de trabajar por la comunidad. Es la primera vía de hormigón en beneficio directo de más de 2000 personas. Será un desfogue del tránsito vehicular de la zona.

Víctor Mena, dirigente parroquia de Chillogallo, agradeció al alcalde por el gran trabajo realizado y están contentos al ver esta obra realizada en beneficio de los vecinos del sector. “Siempre se inundaban las casas de abajo porque bajaba el lodo, ahora es una vía segura para transitar por el desarrollo del sector”, concluyó Mena.

Inversión de la Administración Zonal Quitumbe en Chillogallo

En la parroquia Chillogallo, en al año 2022, el monto total de inversión es de 997 505,62 dólares en proyectos de presupuestos participativos e infraestructura comunitaria. 21 obras ejecutadas en beneficio de esa parroquia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s