INNOVACIÓN EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA EL 2023

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la convicción de brindar facilidades en el pago del impuesto predial, ha previsto herramientas innovadoras a disposición de la ciudadanía, así lo ratificó el director de Servicios Ciudadanos, Henrry Reyes.

“Con el objetivo de simplificar los trámites y servicios municipales, la municipalidad plantea una nueva herramienta para realizar los pagos, ahora será tan fácil pagar el impuesto predial con hacer un clic en un chat en línea (pam.quito.gob.ec) o en las redes sociales del Municipio de Quito, en este caso empezaremos con Facebook e iremos enviando a otras redes como Instagram y WhatsApp”, dijo Reyes.

Además, el director de Servicios Ciudadanos comentó que el proceso para uso de los usuarios es sencillo. “Es un chatbot implementado en las páginas web de la municipalidad que permitirá brindarle información al ciudadano y mediante un link de pagos le dirigirá a un botón para su cancelación mediante tarjeta de crédito, ya no hace falta hacer fila, la información la podemos hacer desde cualquier lugar las 24 horas del día”.

El Cabildo no habilita cajas de recaudación en sus instalaciones, la ciudadanía podrá cancelar el impuesto predial a través de las más de 2 mil ventanillas de las instituciones financieras.

Así mismo, el descuento inicia con un 10% en los primeros 15 días de enero e ira disminuyendo en el 1% hasta llegar mes de julio.

Reyes señaló que en el 2022 se ha recaudado alrededor de 86 millones de dólares que cubre lo presupuestado por la municipalidad. “Se marca un récord en la recaudación municipal y muestra la confianza de la comunidad en la institución”.

Sin embargo, para conocer sobre el impuesto predial lo puede hacer a través del WhatsApp 023952310.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s