AEROPUERTO PARA MANABÍ Y AGUA PARA MANTA

Este 5 de diciembre 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso entregó el aeropuerto de Manta, con una inversión de 27.7 millones de dólares. Y 16.9 millones de dólares a la alcaldía de Manta para la planta de tratamiento de agua potable.

La reconstrucción del aeropuerto internacional General Eloy Alfaro, obra inconclusa por varios años por falta de decisión política de anteriores administraciones. “Hoy no solo entregamos una terminal aérea. Es hora de conectar a Manabí directamente con el mundo”, dijo el presidente de la República.

Además, el Primer Mandatario señaló que para ejecutar el proceso de concesión del aeropuerto, crearon un comité interinstitucional, con representantes de los sectores productivos y cámaras de la provincia, con el fin de encontrar el mejor aliado estratégico, bajo un proceso absolutamente transparente.

Mientras tanto, que para activar la mayor cantidad de frecuencias posibles, Lasso se comprometió a brindar todas las facilidades posibles a las aerolíneas nacionales e internacionales.

La obra que generará desarrollo y progreso a Manabí y el país tuvo una inversión de 27.7 millones de dólares. Esto a la cooperación internacional de China.

De igual manera, Chen Guoyou, embajador de China, reafirmó la decisión de implementar los consensos alcanzado por los mandatarios de ambas naciones durante su encuentro en febrero del 2022.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que el gobierno ha invertido en Manabí más de 570 millones de dólares y continuará haciéndolo, para fortalecer el desarrollo y progreso integral de esta provincia costera del país, puntualizó.

PRESIDENTE LASSO RESALTÓ EL APOYO A LAS FF.AA. POR MANTENER LA PAZ EN EL PAÍS

El Primer Mandatario aseguró que las operaciones han sido de gran aporte en la lucha contra el crimen organizado dentro de los pabellones del centro penitenciario de Guayaquil.

Además, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó el Fuerte Militar Huancavilca con el objetivo saludar y reconocer el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas durante este tiempo, que es fundamental para devolver la tranquilidad y paz a las familias ecuatorianas. “Gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por su apoyo. Gracias por ese espíritu patriótico de apoyar la prosperidad y el progreso del Ecuador“, aseguró.

También, destacó el profesionalismo con el que han apoyado a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, dentro y fuera de las cárceles.

Por lo que, la ejecución de las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los pabellones del centro penitenciario de Guayaquil, han sido necesarias para prevenir y evitar acciones malintencionado de los grupos delincuenciales, dijo Lasso.

En cambio,  Amilcar Alvear, comandante de la segunda división del ejército Libertad de las FF.AA., en nombre de los soldados centinelas del Litoral reiteraron su compromiso y gratitud con el presidente de la República, el cumplimiento de su misión por velar por la seguridad de la población y de la nación, expresó.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que se incrementará de seis a 10 días de descanso de los elementos militares que les corresponde, con el fin de que puedan compartir más tiempo con sus familias en estas festividades de fin de año, puntualizó.