AEROPUERTO PARA MANABÍ Y AGUA PARA MANTA

Este 5 de diciembre 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso entregó el aeropuerto de Manta, con una inversión de 27.7 millones de dólares. Y 16.9 millones de dólares a la alcaldía de Manta para la planta de tratamiento de agua potable.

La reconstrucción del aeropuerto internacional General Eloy Alfaro, obra inconclusa por varios años por falta de decisión política de anteriores administraciones. “Hoy no solo entregamos una terminal aérea. Es hora de conectar a Manabí directamente con el mundo”, dijo el presidente de la República.

Además, el Primer Mandatario señaló que para ejecutar el proceso de concesión del aeropuerto, crearon un comité interinstitucional, con representantes de los sectores productivos y cámaras de la provincia, con el fin de encontrar el mejor aliado estratégico, bajo un proceso absolutamente transparente.

Mientras tanto, que para activar la mayor cantidad de frecuencias posibles, Lasso se comprometió a brindar todas las facilidades posibles a las aerolíneas nacionales e internacionales.

La obra que generará desarrollo y progreso a Manabí y el país tuvo una inversión de 27.7 millones de dólares. Esto a la cooperación internacional de China.

De igual manera, Chen Guoyou, embajador de China, reafirmó la decisión de implementar los consensos alcanzado por los mandatarios de ambas naciones durante su encuentro en febrero del 2022.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que el gobierno ha invertido en Manabí más de 570 millones de dólares y continuará haciéndolo, para fortalecer el desarrollo y progreso integral de esta provincia costera del país, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s