SEGURIDAD, DEMOCRACIA Y COMERCIO SON LOS TEMAS QUE EL PRESIDENTE LASSO ABORDARÁ CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Gobierno Nacional robustece las relaciones internacionales con Estados Unidos en su visita del presidente Lasso.

Según, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emprende un importante viaje de trabajo a Estados Unidos, país donde mantendrá un encuentro con su homólogo Joe Biden y con altos representantes de instituciones como la Organización de Estados Americanos, la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, parte de la agenda del Primer Mandatario consta reuniones con representantes de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional.

En cambio, respecto a la economía hay mucho que agradecer a los organismos multilaterales”, la última semana el FMI aprobó el último desembolso, dijo.

También,  establece reuniones con empresarios y diálogos con centros de pensamiento destacados de Estados Unidos: “La idea es posicionar el nombre del Ecuador, un país que respeta la democracia e independencia de poderes y apoyo para enfrentar los problemas de seguridad”, explicó.

Por lo que, el Ecuador es el único país de América Latina que no tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., es uno de los asuntos prioritarios a ser abordado en este viaje, insistió Lasso.

Mientras tanto, la delegación ecuatoriana mantendrá una reunión con el liderazgo del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Finalmente, el Gobierno Nacional busca posicionar su política de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador y afianzar los lazos de amistad y relaciones bilaterales con uno de sus principales socios comerciales, Estados Unidos, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s