QUITUMBE, LOS CHILLOS, CALDERÓN, TUMBACO Y MANUELA SÁENZ SE BENEFICIARÁN DE ILUMINACIÓN LED

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana suscribió un convenio con la Empresa Eléctrica Quito, para proporcionar iluminación LED en 28 espacios del Distrito Metropolitano. La firma se realizó en el auditorio del Cuerpo de Bomberos., con una inversión de 484.203 dólares.

Los puntos de iluminación a instalarse estarán ubicados en cinco administraciones zonales: Quitumbe, Los Chillos, Calderón, Tumbaco y Manuela Sáenz (Centro), que corresponden a parques, áreas verdes, canchas, áreas recreativas, escalinatas, caminerías y juegos infantiles.

Los Chillos: ocho puntos que beneficiarían a 45.700 personas. Los lugares se encuentran desatendidos desde hace 15 años.

Calderón: beneficiará a 2.000 personas.

Quitumbe: dos puntos priorizados, 7.000 personas se beneficiarán.

Tumbaco: siete puntos beneficiarán a 16.400 personas.

Manuela Sáenz: diez puntos beneficiarán a 22.000 personas.

Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas señaló que los beneficios asociados a la instalación de equipos nuevos mejorarán los sistemas de iluminación, la percepción de seguridad de los beneficiados y la reducción de los actos delictivos.

“Acabamos de suscribir dos convenios que son muy importantes, uno con la Secretaría de Cultura para la iluminación del Parque Cumandá, abandonado por años, donde actualmente es un nido de delincuentes y que, con el compromiso de la Empresa Eléctrica, probablemente en este mismo año, lo vamos a recuperar plenamente y luego con la Secretaría de Coordinación Territorial, a través de las administraciones zonales, para igualmente iluminar 28 espacios más”, destacó Guarderas.

En cambio, Carolina Velásquez, secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana expresó que “se suscribieron cinco convenios para la dotación de energía eléctrica en espacios públicos, estos lugares han sido previamente destacados mediante un levantamiento de información en estas zonas que carecen de iluminación”, es importante destacar que otras administraciones como Eloy Alfaro y La Mariscal ya fueron atendidas.

Este trabajó se coordinó con la comunidad para establecer los lugares que requieren este servicio, la dotación del servicio eléctrico permitirá el disfrute y recreación en los espacios públicos, aseguró Velásquez.

Mientras tanto, el gerente de la EEQ, Paulo Peña, explicó que mejorará la seguridad en estos lugares. “Es una muestra del trabajo profesional y en conjunto, el levantamiento de las necesidades fue con la comunidad. Este año más de 100 parques han sido iluminados y en enero culminaremos con la instalación de cerca de 42.000 luminarias LED”.

Finalmente, el gerente sostuvo que la empresa adquirió microtuneladoras para el soterramiento de cables, sin abrir zanjas, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s