NUEVO EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO Y CAMAS HOSPITALARIAS EN EL HOSPITAL DEL ADULTO MAYOR

El Ministerio de Salud Pública enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, este 27 de diciembre 2022 reabrió el área de odontología del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HIAM) en Quito, en el acto estuvo presente Gabriela Aguinaga, ministra de Salud Pública, subrogante.

Después de 15 años de no actualizar el equipamiento, el hospital renovó este servicio con una inversión de 30.000 dólares para la adquisición de dos sillones y adecuaciones de infraestructura, implementación. Con estas dos unidades dentales,  más de 300 pacientes que asisten mensualmente al servicio, de odontología recibirán atención especializada con tratamientos integrales, prótesis dentales y salud oral preventiva.

Además, entregaron 30 camas hospitalarias tipo II para atención a pacientes que requieren hospitalización, recuperación y cuidados paliativos. El monto de la inversión supera los 91.000 dólares.

Así mismo, realizaron el mantenimiento del muro del parqueadero de la casa de salud como medida preventiva para evitar fallas y deterioros significativos en las estructuras, de igual forma alargar la vida útil de las obras civiles. Para ello, se requirió más de 5.000 dólares de inversión.  

Por su parte, la ministra de Salud Pública (s), Gabriela Aguinaga destacó que la reapertura de esta área de odontología será un aporte para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “La salud del adulto mayor es una prioridad del Gobierno Nacional”.

En cambio, para Edgar Quito, director general del Hospital los equipos fueron reemplazados con tecnología de última generación y se incrementará el 23.21% de atenciones a los adultos mayores. “Esta es una época de cambios positivos, queremos como hospital brindar atención de calidad0”, dijo.

Finalmente, el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor es un establecimiento de tercer nivel de atención, especializado en pacientes adultos mayores de más de 65 años. Es reconocido por la ciudadanía como una institución de salud accesible, que presta una atención integral de calidad, eficiente y solidaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s