ECUADOR ESTABLECE PRIORIDADES DE SU AGENDA EN LA PRESIDENCIA DE LA CAN

“Permítame expresarle mi inquebrantable voluntad -personal e institucional- para ser el apoyo permanente en los planes trazados bajo su liderazgo como presidente Pro Tempore de la Comunidad Andina, a efecto del éxito de su labor”, expresó el secretario General de este organismo, Jorge Hernando Pedraza, al mandatario Guillermo Lasso durante la reunión de este 4 de agosto, en el Palacio de Gobierno, para revisar la agenda del periodo 2021-2022 de la CAN, bajo la conducción de Ecuador. 

Por su parte, el Primer Mandatario indicó que el encuentro tuvo la finalidad de impulsar acciones a favor de la recuperación económica pospandemia, para lo cual se conformará un comité de trabajo, la oportunidad del desarrollo de relaciones internacionales de la CAN, la promoción del turismo regional y el fortalecimiento del arte y la cultura de los países miembros. “Tenemos mucho que ofrecerle al mundo, debemos trabajar de manera coordinada y efectiva para que esa oferta sea debidamente organizada

Así mismo, el Secretario de la CAN coincidió que el trabajo conjunto y coordinado es la clave para alcanzar el bienestar de la ciudadanía: “si le va bien al presidente Lasso, nos va bien a todos en la Comunidad Andina”, aseguró.

Durante la cita trataron temas de importancia entre ellos el plan de seguridad vial, en el que se evalúa la posibilidad de expedir la placa vehicular y la licencia única andina,

Además, la creación de un observatorio regional de la CAN que contribuya con la gestión de la cadena logística entre estas naciones. 

También, revisaron el impulso de un clúster de turismo para fortalecer la recuperación de este sector en la región; la continuidad de la agenda digital, lo que incluye la implementación de un roaming que permitirá las llamadas entre países andinos se cobren con una tarifa local y no internacional; la homologación de registros sanitarios para alcanzar la interoperabilidad en temas de comercio exterior; el combate al Fusarium. 

Mientras tanto, el presidente Lasso mantuvo una reunión con el embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, para afianzar los lazos entre ambas naciones.

El Mandatario condecoró al diplomático con la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Gran Cruz. “Esta condecoración reconoce el trabajo mutuo entre Francia y Ecuador para explorar nuevos sectores de cooperación, indicó.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa con las alianzas sólidas, mediante mecanismos de integración, a favor el bienestar de la ciudadanía. ¡Juntos lo logramos!, dijo.

Deja un comentario