CNE CONVOCA AL REFERÉNDUM 2023, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO

Este 6 de diciembre de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 607, aprobó la convocatoria al Referéndum 2023, en el que la ciudadanía podrá pronunciarse sobre las ocho preguntas propuestas por el Presidente de la República y que fueron calificadas por la Corte Constitucional.

El plebiscito se efectuará el próximo 5 de febrero, es decir, coincidirá con el día del sufragio previsto para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. El presupuesto aprobado el pasado 2 de diciembre, para la ejecución del Referéndum 2023 es de USD 18,08 millones, incluida la proyección del Fondo de Promoción Electoral.

En la convocatoria se establece que la inscripción de las organizaciones sociales y políticas que deseen participar para promover cualquiera de las dos opciones (“Sí” o “No”), podrán hacerlo desde el jueves 8 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre de 2022. Asimismo, la campaña electoral se llevará a cabo desde el martes 3 de enero al jueves 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para los comicios seccionales y del CPCCS.

De esta manera, el CNE garantiza el ejercicio de la democracia directa de la ciudadanía, a través de la organización de procesos electorales altamente técnicos y eficientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s