INICIA INSCRIPCIÓN DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES PARA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM 2023

En cumplimiento del calendario del Referéndum 2023 aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde este jueves 8 y hasta el lunes 12 de diciembre, se realizará la inscripción de las organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la campaña electoral para promover las opciones “Sí” o “No”, en las ocho preguntas planteadas en este mecanismo de Democracia Directa.

Los partidos y movimientos de ámbito nacional y las organizaciones sociales de tercer grado, de carácter nacional, podrán descargar el formulario de inscripción en la página web institucional http://www.cne.gob.ec. También deberán adjuntar los requisitos establecidos en la convocatoria al Referéndum 2023 y entregarlos en la Secretaría General de la sede matriz del CNE o en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.

La campaña electoral del Referéndum se efectuará desde el 3 de enero hasta el 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

De esta manera, el órgano electoral avanza en la organización del proceso que se efectuará el domingo 5 de febrero de 2023, con criterios altamente técnicos, que garantizan el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s