DOSIS DE VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN DISPONIBLES EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA ZONA 5 DEL PAÍS

El sarampión es un virus contagioso que afecta a toda la población en general, principalmente a niños entre 0 a 18 meses de edad. Esta enfermedad puede causar complicaciones como: diarrea, otitis media, neumonía, encefalitis, eclerosante subaguda, panencefalitis, e incluso la muerte; eventos más comunes entre los niños menores de 5 años y adultos.

No existe un tratamiento antiviral y la única forma de prevenir el contagio, las complicaciones y la muerte es la vacunación con el biológico SRP, el cual se administra a los infantes a los 12 meses de edad con la primera dosis y su refuerzo a los 18 meses de vida.

La Coordinación Zonal 5 – Salud, mantiene disponible un stock de 103.654 dosis para inocular contra esta enfermedad en todos los centros de salud de primer nivel de atención de su territorio que incluye las provincias de Los Ríos, Galápagos, Bolívar, Santa Elena y Guayas rural.

Así mismo, la vigilancia epidemiológica en esta zona permanece activada. Al momento no existe alerta o reporte de casos sospechosos de sarampión en estas provincias. Por ello, la importancia de prevenir a través de la vacuna.

El Ministerio de Salud Pública, exhortó a la ciudadanía acudir a todos sus establecimientos de salud,  a fin de actualizar el esquema regular de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades.

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública, su compromiso con la población para prevenir riesgos y complicaciones en la salud de los niños de la comunidad. Las vacunas son gratuitas y seguras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s