SEVILLA DON BOSCO DECIDIRÁ SU CANTONIZACIÓN EN LAS ELECCIONES 2023

Este 11 de diciembre de 2022, en sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se aprobó el Plan Operativo, Calendario, Presupuesto, Límite de Gasto Electoral, Proyección del Fondo de Promoción Electoral, así como la Matriz de Riesgo y Contingencia, para la Consulta Popular de creación del cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago. La Consulta se realizará junto con las Elecciones 2023, el próximo domingo 5 de febrero.

Según, el Calendario Electoral aprobado, la convocatoria para la ejecución de la Consulta Popular está prevista para el martes 13 de diciembre. Inmediatamente, se iniciará la inscripción y calificación de las organizaciones políticas y sociales que deseen efectuar campaña electoral a favor del “Sí” o “No”. Este procedimiento se efectuará entre el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre de 2022.

El presupuesto asignado para la organización de este mecanismo de Democracia Directa asciende a 13.161,09 dólares.

Además, el presupuesto del Fondo de Promoción Electoral es de 1.397,67 dólares.

De esta manera, el CNE ratificó su compromiso de llevar a cabo este proceso electoral de forma técnica, participativa y trasparente, garantizando el respeto de la voluntad popular de los residentes de Sevilla Don Bosco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s