TROLEBÚS CELEBRÓ 27 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) celebro los 27 años de servicio del Trolebús, con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, autoridades municipales e institucionales, personal de la empresa, comerciantes autónomos y más invitados, en el teatro México, este martes 20 de diciembre de 2022.

“Es grato compartir con todos ustedes este acto de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del inicio de operaciones  del Sistema Trolebús que en la actualidad  se constituye en el principal sistema municipal de transportación masiva de personas de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Santiago Guarderas.

El 17 de diciembre de 1995 empezó a funcionar el Trole y el 21 de diciembre de 2022 iniciará el lago viaje, el Metro de Quito, que representa una nueva transformación en la movilidad.

“Hace 27 años se celebró con entusiasmo la llegada del primer trolebús, un sistema que para la época resultaba uno de los más modernos de Latinoamérica, principalmente por ser eléctrico lo que contribuiría con el cuidado del ambiente. Importante acontecimiento marcó el nacimiento de la Empresa de Pasajeros de Quito, que ha permitido que el sistema de transporte Trolebús se consolide y se convierta en un aliado estratégico en el desarrollo de esta ciudad”.

Por su parte, Danilo Rodríguez, gerente general, indicó que desde el 17 de diciembre de 1995 hasta la actualidad y la expansión de la cobertura de servicio de movilidad, actualmente su pasaje es de 35 centavos.

La gestión realizada para mejorar la seguridad con operativos interinstitucionales, ampliación de horarios, servicio de expreso escolar, apertura de la ruta Guamaní-El Ejido, trabajos de la infraestructura y paradas, mantenimiento de la flota, campañas educomunicacionales, ferias de emprendimientos, entre otros.

Así mismo, la suscripción de un acuerdo de subvención con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los EEUU (USTDA) para  financiar asistencia técnica, elaboración de un plan de modernización de la flota de autobuses e implementar tecnologías relacionadas con el Sistema Inteligente de Transporte, son parte del aniversario.

Mientras tanto, que “con el apoyo del alcalde Santiago Guarderas se seguirá mejorando el servicio cada día y modernizarlo para beneficio de nuestros usuarios y de la ciudad de Quito, por lo que se adquirirá 25 nuevas unidades para el sistema Trolebús con tecnología totalmente eléctrica que contribuya a la movilidad sostenible, con calidad y calidez, que permita integrar con el moderno Metro de Quito, fortaleciendo el transporte público”, dijo.

Finalmente, los  funcionarios de 25, 26 y 27 años de labores, recibieron una placa. Klever Lema, conductor, quien recibió la distinción, expresó su alegría por el reconocimiento al personal y hacia la Empresa, el esfuerzo que se ha brindado y el trabajo en equipo para la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s