LASSO CALIFICÓ DE POSITIVA LA VISITA A ESTADOS UNIDOS

El presidente de la República, Guillermo Lasso llegó a Quito este miércoles 21 de diciembre 2022 desde Estados Unidos para continuar con sus actividades. Con el presidente estadounidense, Joe Biden, se dialogó sobre seguridad y comercio, expresó.

El Jefe de Estado luego de su visita oficial a Joe Biden, en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, señaló que la agenda de trabajo desarrollada en Estados Unidos ayudo para profundizar temas relativos a seguridad y comercio exterior.

Además, el Primer Mandatario aseguró que en materia de seguridad se ha avanzado mucho, tanto con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como con otras instituciones. Lo importante de estas reuniones de alto nivel en el país norteamericano es “contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado”.

En cambio, respecto al comercio exterior, el Gobierno Nacional: “Dará los pasos para alcanzar beneficios arancelarios a los productos ecuatorianos”. La Ley aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, que fue entregada a Lasso durante su visita oficial a Estados Unidos, afianzará más las relaciones de ambas naciones. Esperamos que la normativa entre en vigencia en los próximos días.

Mientras tanto, para acelerar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el presidente Lasso, reiteró que el Senado entregó una carta a Biden impulsándolo a suscribir este procedimiento comercial con Ecuador y Uruguay.

Según, el Mandatario ecuatoriano la visita oficial a Estados Unidos trajo buenos resultados en el ámbito económico. “Hemos estado trabajando en estos temas para fortalecer a la economía ecuatoriana que presenta indicadores positivos”, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Internacionales indicó que la reunión de la Alianza del Pacífico se encuentra suspendida debido a las fisuras diplomáticas en la región por el caso de Perú. No obstante en enero del 2023 se realizará la reunión con la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Finalmente, el presidente Lasso reaccionó al pronunciamiento de las bancadas de la Asamblea sobre un posible intento de golpe de Estado: “Yo he estado trabajando en Washington, en los temas que preocupan a los ecuatorianos. Reuniones con el BID, tanques de pensamiento que generan opinión en Washington, con toda sinceridad, el tema está totalmente alejado de lo que existe en mi cabeza y concentra mi atención en beneficio de los ecuatoriano”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s