CNE DEFINIÓ POR SORTEO ORDEN DE UBICACIÓN, INTERVENCIÓN E INTERPELACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LOS 38 DEBATES 2023

Este miércoles 21 de diciembre, de manera simultánea en 17 Delegaciones Provinciales Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron con éxito los sorteos públicos para definir el orden de ubicación, intervención e interpelación de las candidaturas que participarán en los 17 debates obligatorios de prefecturas y 21 de alcaldías, en el marco de las Elecciones Seccionales 2023.

Los sorteos se realizaron con la presencia de autoridades electorales, candidatos, representantes de organizaciones políticas y notarios públicos, quienes dieron fe de la transparencia de lo actuado. Los eventos se transmitieron en tiempo real, para que la ciudadanía conozca el avance del proceso.

Los debates electorales ofrecen información a los electores en relación a los programas de gobierno de los candidatos. En cumplimiento del calendario electoral, los debates electorales de quienes buscan las prefecturas se ejecutarán el 8 de enero, mientras que para los aspirantes a las alcaldías se efectuarán el 14 y 15 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s