CNE APROBÓ EL DISEÑO DE PAPELETA Y DOCUMENTOS ELECTORALES PARA EL REFERÉNDUM 2023 Y CONSULTA POPULAR DE SEVILLA DON BOSCO

Este 22 de diciembre de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de papeleta, documentos y sobres electorales que se utilizarán en el Referéndum 2023 y en la Consulta Popular con respecto a la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

El diseño de las papeletas constará de tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner. En el primer nivel, las papeletas contendrán elementos de apreciación visual rápida (diseño de seguridad). En el segundo nivel, las papeletas contendrán microtextos y microíconos y estructuras de alta complejidad.

Finalmente, en el tercer nivel, las papeletas tendrán seguridades de carácter forense, de estricto conocimiento del fabricante (contratista), y que pueden ser develados únicamente al realizar una inspección especializada para conocer si el documento tuvo intentos de falsificación, alteración, duplicación y sustitución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s