ZONAS ALEJADAS DEL PAÍS Y GRUPOS PRIORITARIOS SE BENEFICIARÁN CON LA LLEGADA DE 200 MIL UNIDOSIS DE CANSINO

El ministerio de Salud Pública recibió este martes 3 de agosto, las primeras 200 mil dosis de la vacuna CanSino, que inmediatamente serán incorporadas al Plan de Vacunación 9/100.

Para completar las 700 mil dosis comprometidas, el segundo lote llegará en el transcurso de este mes.

Las vacunas llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y  recepción estuvo a cargo del viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, junto al secretario general de la vicepresidencia, Martín Cabezas; el subsecretario de Gestión Estratégica y Vocería Política de la Presidencia de la República, Eduardo Herdocia y el subsecretario de Cooperación Internacional de Cancillería, Juan Carlos Castrillón.

Por su parte, José Ruales indicó que son vacunas monodosis (una dosis) y autocargables, es decir vienen en su propia jeringa. “Serán utilizadas principalmente para vacunar a personas que viven en zonas alejadas, en la frontera norte, Amazonia, comunidades indígenas de difícil acceso de la Sierra”.

Además, se realizará un barrido en las ciudades donde se identificaron casos de contagios de la variante Delta, con el objetivo de garantizar la reducción comunitaria y complementariamente.

También, las dosis serán destinadas para las personas privadas de libertad. “Con esto superamos y seguimos aumentando la meta sobre los 9 millones de vacunados, porque van a corresponder a vacunas con el esquema completo”, aseguró Ruales.

En cambio, esta semana está previsto fortalecer la vacunación en sectores alejados de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi, para llegar a cerca de 150 mil personas, que son parte de los 18 cantones que registran cobertura pendiente.  Ahí se focalizará la vacunación con los biológicos de CanSino.

Mientras tanto, por la tarde arribaron 271.440 vacunas de Pfizer, que es parte de la entrega ordinaria que realiza esta farmacéutica. El viceministro aseveró que este mes se contará con más de un millón de este biológico para completar las segundas dosis de la Fase 3.

Finalmente, el MSP recuerdo que este día corresponde inmunizar a las personas que recibieron la primera dosis el 6 de julio y el miércoles, a quienes se vacunaron el 7 de julio (Pfizer). “Recuerden que a los 28 días de la primera dosis deben inocularse la segunda para obtener la inmunidad requerida y mantener las medidas de bioseguridad”, precisó Ruales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s