INICIO DE OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL PARA REACTIVAR AL AUSTRO

Como parte del compromiso del Gobierno nacional de desarrollar actividades para la reactivación económica del país y brindar mayores niveles de seguridad vial y conectividad, este 6 de agosto, en el cantón Biblián, se celebró el inicio de las obras de mantenimiento de las carreteras E40 Zhud-Biblián, E35 Zhud-Angas, E40 Zhud-Cochancay-El Triunfo, E58 Troncal-Puerto Inca, con una longitud total de 192.79 kilómetros.

El presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que este proyecto mejorará el estado del 60 % de la Red Vial Estatal de Cañar y beneficia a 1.2 millones de ecuatorianos, cuenta con una inversión de cerca de 22 millones de dólares, provenientes de un convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

También, dijo que esta obra forma parte de un proyecto de mantenimiento de siete corredores viales ubicados en varias provincias. “Hoy tenemos el privilegio de inaugurar esta obra necesaria para fortalecer la integración del sur del país con la zona costera”. 

Además, el Jefe de Estado, reiteró que la mano de obra para su ejecución “saldrá de esta misma región, así las familias podrán mejorar sus ingresos y condiciones de vida”.

Así mismo, “estamos a puertas de la reactivación completa que tanto esperamos todos. El Gobierno Nacional no solo cuida la salud de la población ecuatoriana, otra obligación es velar para que los ciudadanos cuenten con infraestructuras adecuadas que les permitan desarrollar sus capacidades y potencialidades. El reto no solo es construir carreteras sino mantenerlas bien cuidadas, señalizadas, seguras y sin obstáculos y lo mejor de todo: ¡sin sobreprecios!”.

Hay un listado de inversiones “por cerca de 5.000 millones de dólares en nuevas carreteras, mantenimiento y ampliación; en puertos y aeropuertos. Lo haremos a través de alianzas público-privadas otorgando concesiones”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, manifestó que la relevancia de esta obra a escala local y nacional ratifica el compromiso del presidente de emprender acciones para “mejorar la conectividad en las provincias australes”.

En cambio, el alcalde de Cañar, Segundo Yugsi, expresó que “ha sido una lucha de muchísimo tiempo para que se atienda esta arteria principal de la vialidad que une la Costa y la Sierra y que ha sido desatendida por mucho tiempo. Hoy con su venia, señor presidente, dejará autorizando el inicio de estos trabajos importantes”. ¡Esta obra marca un hito histórico!

Finalmente, Inés Zhagñay, moradora del sector, sostuvo que esta obra permitirá reducir accidentes, daños a los vehículos, viajar con seguridad y coadyuvará a tener mejores condiciones de vida de la población en general. “A pesar de haber iniciado hace pocos meses su gestión, veo a su equipo de trabajo actuar de manera eficiente y oportuna”, la reactivación económica del Austro, con la puesta en marcha de obras para el mejoramiento y conservación de la infraestructura de la red vial estatal. ¡Juntos lo logramos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s