MINISTRA DE SALUD COMPLETÓ LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN QUITO

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el colegio municipal Sebastián Benalcázar de Quito, lugar donde fue aplicada su primera dosis, el pasado 10 de julio.

La secretaria de Estado arribó al lugar a las 11H15 y esperó su turno de la misma forma que los ciudadanos que se encontraban en el exterior de la Unidad Educativa.

Mientras tanto, avanzaba la fila conversó con ellos y les reiteró la importancia de completar el esquema de inoculación. “No es suficiente tener una sola dosis, sino que es fundamental e indispensable aplicarse la segunda dosis para evitar la enfermedad grave y la mortalidad”, indicó.

Luego de 30 minutos su turnó llegó. Karina Macías, licenciada en enfermería del ministerio de Salud Pública, fue la encargada de preparar e inyectar el biológico a la ministra de Salud.

Por lo que, “invito a la ciudadanía a vacunarse es eficaz, seguro y gratuito.

Todos quienes completen el esquema de vacunación estarán más protegidos y contribuirán a reducir la transmisión del virus.

Además, desde el próximo 10 de agosto se empieza la vacunación solo de segundas dosis en Ecuador”, precisó la ministra Garzón.

Por su parte, Micaela Lito, beneficiaria a escala nacional, aseguró que con la aplicación de la segunda dosis podrá pasar más tiempo con sus abuelitos y de manera paulatina, volverá a su trabajo y continuará con sus estudios superiores. “Vengan a vacunarse, que es lo más seguro contra esta enfermedad. Todos volveremos a juntarnos de nuevo”, señaló.

Por otro lado, recordó que este 7 de agosto de 2021 deben vacunarse quienes recibieron las primeras fórmulas de Pfizer y Sinovac, el pasado 10 de julio. La  segunda dosis de AstraZeneca a quienes fueron inmunizados el 15 de mayo.

 NUEVOS CASOS DELTA EN ECUADOR

Sobre los nuevos casos de la variante Delta en el país, la ministra Garzón expresó que el MSP, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y varias universidades, detectó nueve casos más de la variante Delta. Cinco en Guayas y 4 en El Oro.

La Ministra explicó que los pacientes contagiados están en buenas condiciones gracias a que varios de ellos ya recibieron las dos dosis la vacuna contra la COVID-19. “Están estables, sin complicaciones y se mantienen dentro del cerco epidemiológico”.

Sin embargo, el contagio de la Delta no es comunitario en Pichincha, por ello hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y desinfección de superficies.

También, llamó a respetar los aforos en espacios cerrados del 50% y abiertos del 75%, más que todo en este feriado”.

A la fecha ha registrado un total 99 casos confirmados de Delta.

A continuación, el detalle de las seis provincias:

PROVINCIASCASOS DELTA
El Oro64
Manabí10
Guayas10
Pichincha8
Azuay4
Cañar3
TOTAL99

Finalmente, el monitoreo y la vigilancia epidemiológica integral continúa en todo el territorio nacional, con el apoyo de testeos con base en pruebas de antígenos y RT-PCR, así como el fortalecimiento del sistema de georreferenciación que ubica a posibles nuevos casos, dijo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s