EL JUICIO POLÍTICO A PABLO CELI INICIARÁ ESTE LUNES EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Este lunes 16 de agosto, a partir de las 08h30, la Asamblea Nacional iniciará el juicio político en contra de Pablo Celi, excontralor general del Estado, subrogante.

De conformidad con lo que dispone el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el asambleísta interpelante, Juan Cristóbal Lloret,  llevará adelante la interpelación por el lapso de dos horas, en base a las pruebas presentadas y dentro del plazo respectivo.

Además, Lloret, acusa a Celi de arrogación de funciones, desvanecimiento de glosas e interferencia en la Función Electoral, entre otras causales.

Mientras tanto, Pablo Celi, excontralor subrogante, durante tres horas, presentará sus alegatos de defensa ante el pleno de la Asamblea Nacional sobre las acusaciones imputadas en su contra.

Luego, tanto el interpelante como el acusado podrán replicar por el tiempo máximo de una hora.

Una vez concluida la intervención Pablo Celi, se retirará del pleno y la presidenta de la Asamblea Nacional declarará abierto el debate, en el cual podrán intervenir todos los asambleístas y exponer sus razonamientos por el tiempo máximo de 10 minutos, sin derecho a réplica.

Finalmente, agotado el debate el interpelante solicitará se someterá a votación la moción de censura contra el excontralor, Pablo Celi, quién está privado de la libertad y enfrenta un proceso judicial por presunta delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s