CELI NO PUDO DESVANECER LA CENSURA EN EL JUICIO POLÍTICO

Asamblea Nacional, censuro al excontralor General del Estado Subrogante, Pablo Celi con 136 votos a favor, por incumplimiento de funciones, resultado del juicio político el exfuncionario no podrá ejercer ningún cargo público durante dos años.

Por su parte, Pablo Celi dijo que “su intención no es manchar la honra de nadie pero solicitó a la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico) realice un análisis de las cuentas de Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de UNES.

Según, el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, Pablo Celi se abría abrogado funciones, desvanecimiento de glosas e interferencia en la función electoral, causales suficientes para su censura.

En cambio, Viviana Veloz, sostuvo que las causales relacionadas con la intromisión en decisiones legítimas de autoridad competente; la interferencia en el proceso electoral y las acciones penales contra Pablo Celi por presunta delincuencia organizada. El exfuncionario fue el brazo ejecutor de la persecución política del anterior Gobierno, para afectar la imagen de la revolución ciudadana, al extremo de buscar la forma de impedir la participación de este sector en las pasadas elecciones.

Una vez agotado el debate de una larga jornada de la sesión 722, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela dio paso a la propuesta del asambleísta por la provincia de Chimborazo, Rafael Lucero, para que se censure y se envié todo el expediente a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, la Asamblea Nacional notificará a las diferentes entidades públicas de esta resolución y se tomen las medidas respectivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s