MÁS DE DOS MILLONES DE JERINGAS FUERON DONADAS DEL CEE AL MSP PARA FORTALECER EL PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

La cooperación privada en el país continúa fortaleciendo el Plan de Vacunación 9/100, que lidera el Gobierno Nacional. La tarde de este jueves, el ministerio de Salud Pública recibió una donación de 2’257.500 jeringas 3ml/cc y 5 mil pruebas rápidas IgG/IgM del Comité Empresarial Ecuatoriano, a través del Fideicomiso Unidos por Ecuador.

La recepción se ejecutó en las bodegas del Beaterio (sector Guamaní) y estuvo a cargo del Director Nacional de Estrategias de Prevención y Control, Edison Ligña y del Coordinador del Fideicomiso Unidos por Ecuador, Sebastián Chiriboga.

El director Ligña resaltó el apoyo de la empresa privada desde el inicio de la pandemia a causa por la COVID-19. “Esto es una muestra de los grandes resultados que entre todos los sectores podemos alcanzar para beneficio de un país ante esta coyuntura sanitaria”, señaló.

Además, indicó que con el apoyo del CEE se pudo acelerar las jornadas de vacunación contra la COVID-19 a favor de los trabajadores de las empresas y sus familias.

Por su parte, Sebastián Chiriboga dijo que hasta la fecha el CEE y el Fideicomiso han hecho un esfuerzo enorme para apoyar la inoculación en todo el territorio nacional con insumos y dispositivos médicos para fortalecer el Sistema Nacional de Salud. “Hemos entregado cerca de 9 millones de jeringas. Esta es una contribución para dar esperanza y oportunidades a que las personas estén sanas y protegidas ante la presencia de este virus”, indicó.

Así mismo, apoyó con cinco congeladores para mantener la cadena de frío de las vacunas Pfizer, más de 5 mil batas quirúrgicas y 122 mil mascarillas para el personal de salud.

Finalmente, la cooperación público-privado entre el MSP y el sector productivo para combatir a la COVID-19 continúa dando resultados evidentes. El objetivo es avanzar hacia una reactivación económica, productiva y social del país, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s