EL GOBIERNO NACIONAL ABRE ESPACIOS DE DIÁLOGO CON LA DIRIGENCIA INDÍGENA DE LA CONAIE, LEONIDAS IZA NO PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO

Una comisión de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet, con el objetivo de receptar las inquietudes de dicha organización.

El subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, resaltó que cualquier diálogo con el Gobierno estará regido principalmente por los intereses, soluciones y la agenda por la que votó el pueblo ecuatoriano, y por las preocupaciones de las organizaciones y partes “aquí representadas”. 

Además, Fuertes invitó a los representantes de la CONAIE a superar las diferencias y avanzar hacia el diálogo; en estos momentos el Ecuador requiere enfocarse en su reactivación social y económica y es lo que la sociedad ecuatoriana demanda de sus líderes.

Así mismo, reafirmamos que en este marco existen ideas que se encaminan a este objetivo, mientras que hay otras que lo retrasan, dijo. 

Por su parte, Apawki Castro, dirigente de la CONAIE, indicó que “Estamos los compañeros que integramos la CONAIE, en esta búsqueda de llevar los caminos del diálogo. El propósito fundamental de esta reunión es mostrar la voluntad política y que las propuestas sean debatidas”, señaló.

Finalmente, el subsecretario Fuertes expresó que “es necesario que en esta reunión establecer la agenda temática sobre la cual versará este proceso para definir la metodología adecuada”, recordando que están invitados todos los actores que busquen debatir problemáticas y soluciones, contrario a quienes utilicen la amenaza y los ultimátums como herramienta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s