HOSPITAL GINECO OBSTÉTRICO PEDIÁTRICO LUZ ELENA ARISMENDI REGISTRA 5 DÍAS SIN PACIENTES COVID-19

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), ubicado al sur de Quito, registra cinco días sin pacientes hospitalizados en áreas COVID-19, resultado evidente de la ejecución del Plan de Vacunación 9/100.

En el país la disminución de la demanda de pacientes con sospecha de diagnóstico de la COVID-19 se hace notoria. En esta casa de salud se planifica el restablecimiento de la capacidad operativa en sus servicios, sin descuidar las medidas de contingencia, control y detección del virus SarsCov2.

El establecimiento médico atiende patologías de alta complejidad en entornos seguros y aptos para la atención médica y estancia hospitalaria, como la seguridad adecuada para el trabajo de los profesionales de la salud.

Tras la declaratoria de la emergencia sanitaria causada por el virus SarsCov2 esta casa de salud activó su COE interno, que determinó la adecuación de instalaciones diferenciadas por flujos de atención para pacientes COVID-19, madres gestantes, neonatos e infantes. Se reforzaron áreas como triage respiratorio; sala de emergencias; quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales, pediátrico y para adultos.

Cerca de 17 meses, que el hospital ha trabajado de forma ininterrumpida a mujeres embarazadas y en labor de parto, patologías ginecológicas, atención especializada a niños y neonatos con y sin COVID-19, muchos de estos casos mediante derivación de otras unidades de salud.

Mientras tanto, el desarrollo del Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Gobierno Nacional, contó con estas instalaciones y el contingente humano para aplicar la vacuna a mujeres gestantes a partir de las 12 semanas, madres en periodo de lactancia y ciudadanía en general.

Finalmente, el esquema de inmunización con la aplicación de segunda dosis, como acudir a vacunarse en el caso de no tener la vacuna es vital. Existen suficientes dosis en los Centros de Vacunación habilitados por el MSP por lo que se insiste a la ciudadanía en continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s