GOBIERNO Y AME FIJAN HOJA DE RUTA

El presidente de AME, Franklin Galarza, inició su gestión con una reunión de trabajo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el palacio de Carondelet.

En la reunión revisaron algunos temas de interés municipal y se delineó una hoja de ruta que permita implementar acciones que apoyen la gestión de los 221 alcaldes y alcaldesas del país.

Además, acordaron reunirse la próxima semana con los equipos técnicos del ministerio de Finanzas y de AME para analizar los montos en la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con los municipios y elaborar un plan de pagos que permita acceder a esos recursos que por ley les pertenecen.

Por su parte, el presidente de AME, Franklin Galarza, indicó que la deuda por devolución del IVA es innegociable. “En las últimas tres semanas los municipios han recibido 28 millones de dólares aproximadamente, esa es una muestra que el Gobierno Nacional quiere dar una solución”.

Así mismo, la reactivación económica del país va de la mano del plan de vacunación para lo cual existe el apoyo de los 221 municipios, dijo Galarza.

Finalmente, Franklin Galarza, aseguró que la reunión con el presidente Guillermo Lasso es fundamental, los únicos beneficiados de los acuerdos entre el Gobierno y AME son los 17 millones de ecuatorianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s