INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA EN EL ECUADOR PARA ALCANZAR LA META 9/100 DENTRO DEL PLAN DE VACUNACIÓN

Inició la cuenta regresiva para cumplir con la meta del Plan de Vacunación 9/100, de inocular a 9 millones de personas en 100 días.

El ministerio de Salud Pública anunció hoy el conteo a partir del cual quedan 9 días para llegar al objetivo del Gobierno Nacional, que tiene como fin salvaguardar la salud y vida de los ecuatorianos frente a la COVID-19.

Además, la activación la presidió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, junto a los ministros de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y de Atención Integral, José Ruales y Miguel Moreira.

Las acciones de la cuenta regresiva, el MSP activó una campaña informativa en pantallas en varios centros comerciales del país para unirse al conteo y recordar a la ciudadanía la necesidad de completar su esquema de vacunación, con las dos dosis y una sola con CanSino.   

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón destacó que hasta esta tarde se superaron los 8.4 millones de personas vacunadas con el esquema completo. “Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica que nos propusimos al iniciar el Gobierno, lo que no habría sido posible sin el apoyo incondicional del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien con un sentido patriótico y de estadista, priorizó la salud desde el primer momento”, indicó.  

Además, la ministra resaltó que en el camino de esta gran cruzada nacional se sumaron las diferentes carteras de Estado, universidades, institutos, Cruz Roja, empresa privada, GAD, Fuerzas Armadas, entre otros, que “fortalecieron el movimiento social que es el más grande de la historia del país y que en estos días nos recuerda que si nos unimos por un objetivo común, todo es posible”, dijo.

Así mismo, Garzón hizo un reconocimiento especial al personal médico del MSP que, desde el día cero de la pandemia, se puso en primera línea de combate y batallaron contra la COVID-19. “A ustedes, queridos colegas, quiero decirles que, independientemente de la cifra final de personas vacunadas que alcancemos, les agradecemos profundamente todo el trabajo, el sacrificio y esfuerzo que han hecho muchas veces en condiciones adversas, siempre pensando en salvar la vida de los ecuatorianos y en cuidar la salud de este país”, expresó.

Mientras tanto, el histórico avance de la vacunación en Ecuador y previo a llegar al día 100, se disminuyeron los casos de contagio del virus, al tiempo que los hospitales registran una reducción en el uso de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), explicó.

Finalmente, la ministra hizo un llamado a las diferentes carteras de Estado, sociedad civil, academia, empresas, medios de comunicación y a la ciudadanía, para que en todos los rincones  del país se sumen a la cuenta regresiva. “Que cada pantalla nos recuerde que falta poco para conseguir nuestra meta y celebrar que hemos salvado muchas vidas”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s