MILES DE FIELES EN LA PROCESIÓN JESÚS DEL GRAN PODER EN  QUITO

El Centro Histórico volvió a vestirse de fe con la procesión de Jesús del Gran Poder, después de dos años sin realizarse a consecuencia de la pandemia, en está ocasión fue de forma masiva.

Además, esta manifestación religiosa inició en la Plaza de San Francisco; la comunidad Franciscana fue la encargada de su organización y de salir a las calles con la imagen de Jesús del Gran Poder. Miles de personas asistieron a esta manifestación de fe.

Así mismo, Cucuruchos y verónicas, María Magdalena, penitentes, almas santas, saumeriantes y personas vestidos con el ‘traje de la piedad’, recibían las donaciones para la iglesia y entregaban estampas religiosas a los fieles, fueron parte de los personajes que acompañaron a la imagen de Jesús del Gran Poder en su procesión.

Sin embargo, la tradición de la procesión inicio en el año 1961, una iniciativa del sacerdote Francisco Fernández y se realiza todos los Viernes Santos, para recordar la muerte y pasión de Jesús.

Mientras tanto, la escultura de Jesús de Nazaret fue diseñada en el siglo XVII, en palo de balsa, por un padre del que sólo se conoce su nombre: Carlos.

Según, la organización de la procesión inició a las 10h00 con la salida de la imagen de San Juan, a las 11h00 salió la Virgen de los Dolores y a las 12h00 con el toque de dianas, la lectura de la sentencia y el himno nacional, la imagen emblemática de Jesús del Gran Poder, salió desde la iglesia de San Francisco, luego se dirigió por la calle Bolívar, hasta la Venezuela, de allí hasta la Manabí, Vargas, Riofrío y de regreso, por la calle Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar y el retorno fue a la iglesia desde donde partió la caminata.

Mientras tanto, los cucuruchos uno de los principales personajes de esta peregrinación, caminaron descalzos, cubiertos con un traje morado que los mantiene en el anonimato y que les permite expurgar sus pecados, algunos llevaron cadenas en los pies y cargando las cruces de madera recorrieron en agradecimiento al señor Jesús exclamaron.

Finalmente, Quito es una ciudad que mantiene vivas sus tradiciones, su cultura y su fe, lo que atrae a turistas nacionales e internacionales y le convierte en destino turístico religioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s