El Gobierno Nacional entregó 94 vehículos que serán destinados a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI.
En la Base Aérea Mariscal Sucre, este martes 21 de marzo 2023 el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó 94 vehículos blindados. Los automotores se destinarán a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a fin de fortalecer las labores de seguridad e inteligencia que coadyuvan al bienestar ciudadano y la lucha contra el crimen organizado.
“Era necesario proveer de estos vehículos para así proteger la vida, en su diaria labor, de aquellos que cuidan de nuestra seguridad y de toda la sociedad ecuatoriana”, dijo el Presidente de la República.
Además, esta entrega busca precautelar la integridad de los funcionarios cuya vida se ve amenazada por las decisiones y acciones que llevan a cabo para luchar contra el narcotráfico, minería ilegal y delitos conexos a las mismas.
Por su parte, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, manifestó que esta entrega es un aporte para afianzar la seguridad para los ecuatorianos, especialmente para luchar contra el hampa, minería ilegal.
De igual forma, Nelson Rodríguez Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que “esto demuestra el interés de nuestras autoridades de proporcionar los medios necesarios para recuperar las capacidades estratégicas de despliegue y movilidad. Nos satisface recibir estos vehículos que serán destinados a unidades operativas, especialmente de frontera para lucha contra el narcotráfico y delitos conexos”.
Sin embargo, el Jefe de Estado aseguró que su administración respetando los requisitos que establece la ley sigue trabajando para acelerar los procesos de compra de armas, municiones, chalecos, uniformes, más vehículos y otros equipos. “Este es un gobierno honesto que cuida de los recursos de todos los ecuatorianos”, puntualizó.
Por lo que, el Mandatario indicó que continuaran insistiendo en las reformas para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado. “Ojalá despierte la Asamblea Nacional y dé trámite urgente a esta reforma parcial de la Constitución que es indispensable para proteger la vida de todos los ecuatorianos. ¡No descansaremos en nuestra lucha en contra del hampa, crimen organizado y narcotráfico!”.
“Seguiremos vigilantes del accionar de ciertos jueces y fiscales que no están alineados con el clamor nacional de encarcelar y dejar en la cárcel a peligrosos delincuentes”, mi solidaridad con los periodistas y medios de comunicación que han sido víctimas de atentados, dijo el Presidente Lasso.
Mientras tanto, extendió su agradecimiento a las fuerzas del orden por su labor durante la época invernal y tras el sismo. Como Presidente es mi deber estar en primera línea dirigiendo las decisiones para enfrentar estos momentos, así como en la lucha contra el crimen organizado.
Finalmente, “están activado los frentes para atender las emergencias y asistir a los afectados, aquí está el Gobierno del Nacional junto a ustedes. Aquí está el Presidente asegurándoles que juntos saldremos adelante”, precisó.