Más de 23 mil estudiantes de régimen Costa-Galápagos 2022-2023 de instituciones educativas fiscales se graduaron de los servicios educativos para jóvenes y adultos en las modalidades presencial y semipresencial, que oferta el Ministerio de Educación.
Estas modalidades de estudio están dirigidas a personas de 15 años para la Educación General Básica y 18 años para el Bachillerato, en situación de analfabetismo y/o escolaridad inconclusa.
Es así como alrededor de 23.000 jóvenes, adultos y adultos mayores de la modalidad semipresencial, recibieron sus títulos de bachiller.
Mientras que, 141 jóvenes y adultos privados de libertad de la modalidad presencial en contexto de encierro se titularon como Bachilleres de la República del Ecuador.
Para impartir clases a los jóvenes y adultos se cuenta con alrededor de 4.000 docentes han sido vinculados en las diferentes modalidades educativas, quienes trabajan en establecimientos fiscales y fiscomisionales.
Así también, el Ministerio de Educación, diseña materiales educativos específicos para jóvenes y adultos que asisten a los servicios educativos, adaptado a sus necesidades y realidades.
Con estas acciones se garantiza la inserción y reinserción en el sistema educativo a jóvenes, adultos y adultos mayores sin límite de edad.