El secretario de movilidad, Alex Pérez y la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, entregaron más de 500 implementos de seguridad y logística a los agentes civiles y fiscalizadores de tránsito de Quito.
Un total de 250 cascos homologados y 360 conos fueron entregados al personal para complementar su labor en el control del transporte terrestre y tránsito. Estos permitirán precautelar la integridad física de los servidores.
Por lo que, Alex Pérez, secretario de Movilidad destacó la labor del personal y señaló que esta dotación permitirá promulgar una cultura de seguridad vial en la capital. “Con su trabajo podemos reducir los siniestros de tránsito”.
Mientras tanto, Silvana Vallejo indicó que la adquisición de estos bienes, es a través de procesos de contratación transparentes, apegados a la norma y sin despilfarro.
También, Vallejo aseveró que “vamos por buen camino porque trabajamos para fortalecer los servicios a la ciudadanía, contribuimos y ayudamos a proteger la vida de los ciudadanos”.
La AMT trabaja de manera permanente, en el eje preventivo de seguridad vial, esto con la finalidad de reducir los índices de siniestros de tránsito que empañan la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.