ECUADOR CONTARÁ CON INNOVADOR PLAN DE EDUCACIÓN ENFOCADO A LA CAPACITACIÓN TÉCNICA

Un nuevo hito enfocado a la competitividad y formación de talento humano se concreta en el Ecuador.

Este miércoles 11 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará en la presentación del Plan de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP), una herramienta de clase mundial para anticipar la demanda laboral local y global de forma oportuna. El evento se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo a las 11H00.

Además, esta iniciativa corresponde a una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), ministerio de Trabajo (MDT) y el ministerio de Educación (MINEDUC).

Así mismo, el propósito es formar talento humano enfocado en la mejora de la competitividad del país, el desarrollo de los territorios aprovechando sus potencialidades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de su vinculación temprana al mundo laboral o de la continuidad de los estudios a nivel técnico y tecnológico.

Finalmente, la consecución el plan fue construido con el apoyo de la sociedad civil, sector privado la cooperación internacional y está desarrollado para un horizonte al 2030, cuenta con 6 ejes, 22 estrategias y 100 acciones para el corto mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s