1.173 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL GARANTIZAN SERVICIOS A ADOLESCENTES

El Ministerio de Salud Púbica, identificó que 1.173 establecimientos de salud de primer nivel cumplen con los parámetros y estándares establecidos para garantizar un Servicio de Salud Integral y Amigable para adolescentes, lo que equivale al 75%.

Además, este resultado se obtuvo de una evaluación realizada en territorio. Es una respuesta de los equipos de salud que se han adaptado a las nuevas condiciones en la pandemia, así como el aprendizaje de nuevas metodologías y modalidades, para garantizar el acceso de los adolescentes a los servicios de salud.

El proyecto de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, contribuye en la implementación de los servicios de atención en salud integral para este grupo.

Para la precalificación de los establecimientos se evalúan que sean lugares amigables, accesibles y equitativos, de atención integral y efectiva, entre otros aspectos. En el caso del PPENA realiza el seguimiento y la implementación de adecuaciones a los establecimientos de salud, fortaleciendo las capacidades y competencias del personal, fomentando la participación de los adolescentes.

Así mismo, mejorará la coordinación intersectorial  el desarrollo de procesos de sensibilización a la comunidad en general.

Finalmente, como parte de estas acciones se suma el trabajo coordinado de los equipos multidisciplinarios de los establecimientos de salud, oficinas técnicas, direcciones distritales y coordinaciones zonales, para asegurar el derecho a la salud de la población general, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s