CONTINÚA PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 CON LOS RECICLADORES, TENDEROS Y EMPRENDEDORES CON SEGUNDAS DOSIS

En una jornada coordinada entre el ministerio de Salud Pública y el sector empresarial, este miércoles 11 de agosto, se desarrolló el Plan de Vacunación 9/100 a recicladores, microempresarios, emprendedores de la comunidad y tenderos y sus familiares, en la empresa Arca Continental, que habilitó un centro de inmunización, donde en ocho días se aplicarán más de 30 mil segundas dosis entre Quito y Guayaquil.

Además, al evento asistieron el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, junto a los representantes de los gremios productivos, entre ellos los presidentes del Comité Empresarial Ecuatoriano, Felipe Ribadeneira; Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano; la gerente de Asuntos Públicos ARCA, Alexandra Chamba, la presidenta de la Red de Recicladores de Ecuador (RENAREC) Juana Iza, entre otros.

Así mismo, el proceso se cumplió de manera ágil, con el apoyo logístico y de personal que brindaron una adecuada atención a los beneficiarios.

Por su parte, la recicladora Juana Iza aseguró que el trabajo en unión de las instituciones ha permitido que se cumpla con la vacunación que incluyó a los recicladores de Quito. “Somos las primeras personas que estamos en la recolección, manipulando los residuos y expuestos a cualquier enfermedad o contagio. El MSP es un aliado para salir adelante en la reactivación”.

En cambio, el viceministro José Ruales destacó el funcionamiento de este Centro de Vacunación. “Queda demostrado que la única forma en la que podemos salir adelante como  país, en salud y cualquier campo, trabajando juntos. Es una muestra del éxito que tiene el proceso de vacunación con la participación del sector empresarial, a lo que se suma el trabajo de la Academia, GAD y de la ciudadanía en general”, aseguró.

Mientras tanto, los resultados de la vacunación es el descenso en la incidencia de la mortalidad.

Sin embargo, insistió a la población a no relajarse y continuar con las medidas de bioseguridad, especialmente evitando las aglomeraciones.

Finalmente, Felipe Ribadeneira insistió que para el gremio empresarial ha sido un desafío logístico, que cumplió la meta. “Se incorporaron en unión, tanto las instituciones del sector público como las empresas privadas, que dieron este excelente resultado. Ecuador ha estado en los primeros lugares a escala mundial con vacunación por cada 100 mil personas, lo que es un orgullo”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s