LLEGARON 204 MIL DOSIS DE PFIZER AL PAÍS

Hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito llegaron más de 204.750 dosis de la vacuna Pfizer, a través de compra directa realizada por el ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar con el Plan de Vacunación 9/100, a escala nacional.

Además, el Ecuador ha recibido más de 16.5 millones de dosis, entre donaciones y compra directa, de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino (unidosis).

Así mismo, el ministerio de Salud Pública, registra un total de 13.351.462 primeras y segundas dosis aplicadas.

Según, la herramienta digital “Vacunómetro”. Solo desde el 25 de mayo, en que inició el Gobierno de Guillermo Lasso, se han colocado 8.390.327 primeras dosis y 2.854.184 segundas dosis.

El MSP reitera a la ciudadanía que, desde este 10 al 31 de agosto, los ciudadanos deben completar su esquema de vacunación contra la COVID-19, aplicándose la segunda dosis de Pfizer, Sinovac (28 días después) y AstraZeneca (84 días), dentro del periodo indicado, y acudir al mismo lugar donde recibió el primer biológico.

Finalmente, el Gobierno Nacional recuerda que la vacuna es segura y gratuita. El objetivo de la inmunización es que cada ciudadano complete su esquema preventivo contra esta enfermedad, aplicándose las dos dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s