NOTIFICAN AL EXCONTRALOR PABLO CELI EL INICIO DEL JUICIO POLÍTICO

Este jueves 12 de agosto 2021, la Asamblea Nacional, procedió a notificar en la cárcel 4, al excontralor subrogante, Pablo Celi, el llamado a juicio político, conforme la resolución adoptada en la Sesión No. 721, tras conocer el informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, concluyendo con el voto unánime de los 134 asambleístas.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa, en su artículo 83, numeral 3, inciso tercero, establece que la convocatoria para el juicio político será́ notificada al funcionario cuestionado a través de los medios físicos o electrónicos disponibles, con al menos setenta y dos horas de anticipación prevista para la sesión del pleno.

Además, la sesión de juicio político se desarrollará el próximo lunes, 16 de agosto, a partir de las 08h30, conforme a la convocatoria formulada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Según, el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los asambleístas interpelantes llevarán adelante su participación por el lapso de dos horas, en base a las pruebas solicitadas.

Por su parte, Pablo Celi tendrá tres horas para presentar sus alegatos de defensa ante el pleno de la Asamblea Nacional y podrá desvirtuar las acusaciones imputadas en su contra.

Luego, tanto los interpelantes y el acusado tendrán el derecho a la réplica por una hora.

Concluido las intervenciones, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, declarará abierto el debate, en el cual podrán intervenir todas las y los asambleístas y exponer sus argumentos por el tiempo máximo de diez minutos, sin derecho a la réplica.

Finalmente, una vez que la presidenta de la Asamblea considere agotado el debate concluirá con la votación de la moción de censura o no, que se presentaría durante la sesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s