35 MIL REGISTRADOS EN LA FERIA VIRTUAL “TRANSFORMA TU FUTURO HOY”

Este jueves 19 de agosto en la ciudad de Quito se realizó la feria virtual “transforma tu Futuro Hoy”, el objetivo es generar oportunidades laborales, emprendimientos, capacitación a los jóvenes, a través de charlas, paneles de altos ejecutivos y emprendedores destacados a nivel nacional.

La “Alianza por los Jóvenes”, iniciativa que viene desde el 2019, liderada por Nestlé, está vez contó con la participación de 35 empresas y fundaciones con la misma visión de emprender a los jóvenes. Estas pertenecen a los diferentes sectores productivos del país, lo que permitirá abrir un amplio portafolio de oportunidades para los participantes en la feria virtual.

Más de 35.500 jóvenes se habrían registrado para participar en la feria virtual “Transforma Tu Futuro Hoy”. Entre las empresas participantes están Nestlé, Banco Guayaquil, Nobis, PWC, Telefónica Movistar, Banco Pichincha, Cervecería Nacional, GM del Ecuador, Grupo KFC, ARCACONTINENTAL, Produbanco, Holcim, ECUAQUIMICA, entre otras.

En el evento abordaron temas como “carreras y emprendimientos del futuro”, los desafíos del mundo laboral, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y recibir capacitación como: la elaboración de una hoja de vida, mantener entrevistas exitosas y una guía para emprendedores.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, christof Leuenberger indicó que los jóvenes son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, queremos aportar al crecimiento profesional con estas iniciativas, estamos comprometidos con la reactivación económica.

Además, desde el lanzamiento de la Alianza por los Jóvenes en el 2019, el proyecto tiene un record muy importante, “la capacitación de más de 71 mil jóvenes, más de 6.500 contratados y más de 2 mil oportunidades de pasantías”, dijo.

De su lado, el vicepresidente regional norte del Banco de Guayaquil, Pedro Galvis calificó de positiva la feria ya que en otra realidad no habría sido posible tener a 37 mil participantes.

Así mismo, Galvis dijo que en el caso de Banco de Guayaquil ofrecen una carrera bancaria enfocada en la innovación, la digitalización, esto dentro del proceso de recuperación pese a que es lenta, pero estamos para apoyar.

Mientras tanto, Luis Benatuil del CEO te Telefónica Ecuador, señaló que actualmente estamos viviendo un transformación digital y son los jóvenes los primeros en sacarle provecho, estas nuevas generaciones a los que se le han denominado “los nativos digitales”, porqué nacieron bajo un entorno digital, la oportunidad desde el punto laboral, educación y la empleabilidad será muy grande por lo que tendrán que saber aprovecharlo.

Más del 40% de las nuevas contrataciones que realiza telefónica son de personas de menores de 30 años, esto de la mano de un perfil digital para la operatividad de la compañía y “se está incluyendo a todos los jóvenes del Ecuador que puedan y tengan esos perfiles y estén en el área menores son los primeros que se está buscando para contratar”, explicó.

Para Elder Cedeño en cambio la preocupación fue la transformación digital y cual serían las oportunidades para los jóvenes ecuatorianos en base a la digitalización.

Finalmente, Macarena Merino, especialista de marketing en Nestlé, manifestó que les dan las herramientas que necesitan, lo que buscan en una entrevista de trabajo, compartir las experiencias de personas que llegaron a puestos de ejecutivos en las empresas, los tips para poder llegar,  se habilita a los jóvenes para que puedan tener un buen desempeño y apliquen a las vacantes que tienen las empresas, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s