TRES INSTITUCIONES DEL RÉGIMEN COSTA GALÁPAGOS RETORNAN A CLASES EN EL DISTRITO EDUCATIVO 17D03 LA DELICIA DE QUITO

Las instituciones unidocentes Amado Nervo, Río Upano y Patricio Romero Barberis, ubicadas en zonas rurales de la Parroquia San José de Minas recibieron de nuevo a sus estudiantes quienes asisten de acuerdo con un horario establecido y siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Las tres instituciones educativas pertenecientes al Distrito Educativo 17D03 La Delicia de régimen Costa Galápagos se han preparado con diversas estrategias para el retorno progresivo, voluntario y semipresencial a clases.

Para Walter Pastuña, líder educativo de la Escuela Amado Nervo asegura que los estudiantes están contentos y emocionados por volver a clases, ya que el aprendizaje en casa no es el mismo; indicó.

Además, previo al retorno, junto con los padres de familia realizaron actividades de limpieza interna y externa, señalización de los espacios escolares. En la escuela siete niños de entre 5 a 11 años, retornaron desde el lunes 16 de agosto de forma progresiva y voluntaria a clases, asistiendo tres veces por semana.

En la comunidad de San Vicente, se encuentra la Escuela Río Upano, a sus aulas retornaron desde el 23 de agosto sus cuatro estudiantes con edades entre los 6 y 11 años, quienes asisten a clases los lunes, martes y miércoles de 8H00 a 10H00. María Isabel Toledo, líder educativa, señaló que sus estudiantes estaban  esperando por volver a clases.

La comunidad educativa se preparó con mingas junto con los padres de familia y adecuaciones de espacios. En su institución se han adoptado medidas de bioseguridad como la desinfección al ingreso con amonio cuaternario, lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento entre las bancas.

Similar a las otras escuelas Patricio Romero Barberis, sus 13 estudiantes de primero a séptimo año de Educación General Básica con risas, preguntas y alegría en las aulas de la institución, asistiendo los lunes, martes y jueves de 8H00 a 12H00. Jenny Pilar, líder de la escuela aseguró que el retorno de sus estudiantes era necesario, a pesar de que realizaba visitas domiciliarias y entregaba fichas pedagógicas, el proceso educativo se ha fortalecido con las clases presenciales.

Mientras tanto, Ximena Guachamin, directora del Distrito Educativo 17D03 La Delicia, acompañó junto con el equipo de trabajo del Distrito, el retorno a clases de las instituciones. Desde el Distrito se han entregado insumos como jabón líquido, gel desinfectante y materiales para la limpieza. Como parte de los protocolos, realizan visitas de monitoreo cada 15 días para fortalecer temas, necesidades, institucionales, adecuaciones de espacios escolares, apoyo emocional y pedagógico y el fortalecimiento en la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, “encontrémonos por la educación”, es uno de los ejes de trabajo impulsados por el ministerio de Educación, que le apuesta por el retorno seguro, progresivo, semipresencial y voluntario a las aulas, garantizando la salud de la comunidad educativa y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en los estudiantes, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s