MINISTRA DE SALUD PARTICIPÓ EN LA MESA TÉCNICA SOBRE DESNUTRICIÓN EN ARAJUNO-PASTAZA

En el cantón Arajuno, provincia de Pastaza se desarrolló la mesa intersectorial cantonal para la prevención y disminución de la desnutrición crónica infantil. 

La reunión contó con la presencia de Ximena Garzón, ministra de Salud Pública; Erwin Ronquillo, secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición, Adrián Díaz, representante de la OPS/OMS en Ecuador, César Grefa, alcalde de Arajuno; Luis Coloma, consejero de Gobierno y varias autoridades gubernamentales de la localidad analizaron el avance de las acciones encaminadas a reducir la desnutrición en niños del cantón.

El Gobierno dentro de la estrategia nacional Ecuador Crece sin Desnutrición, de forma mensual y en 90 cantones priorizados, se desarrollan espacios de articulación con diferentes actores.

Además, los representantes de los ministerios del sector social, productivo; GADs; ciudadanía y la cooperación internacional se reúnen bajo la finalidad de impulsar propuestas y recomendaciones para incidir en cada cantón y garantizar la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y el acceso a servicios básicos como agua y saneamiento.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, expresó que los esfuerzos coordinados permiten cumplir objetivos, como lo que se ha alcanzado con el Plan de Vacunación 9/100 y lo que se busca en Arajuno: disminuir la desnutrición en niños. “Un futuro mejor y adecuado de la niñez solo es posible cuando todos los determinantes están alineados hacia un crecimiento adecuado y saludable”.

Finalmente, Erwin Ronquillo, secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición aseguró que “la gran responsabilidad es que los niños no sufran de desnutrición crónica infantil con una respuesta integral para atacar a este problema que tiene el país y que no permite el desarrollo”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s