PRESIDENTE LASSO SE REUNIÓ CON LOS MINISTROS DE GOBIERNO, INTERIOR Y LA CUPULA DE LA POLICÍA NACIONAL

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión de trabajo con los ministros del Interior, Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional vinculadas a la seguridad ciudadana. El objetivo delinear las acciones eficaces y oportunas que implementa el Gobierno Nacional en este ámbito.

Para el ministro del Interior, Patricio Carillo, la reunión permitió revisar el accionar que el Gobierno Nacional emprenderá inmediatamente en aquellas ciudades donde se ha incrementado la inseguridad, más allá de los problemas carcelarios que se están resolviendo. “El territorio ecuatoriano y estos espacios los vamos a defender juntos, ese ha sido el pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso”, dijo.

Además, este viernes 8 de abril, junto al Presidente, viajará a la ciudad de Guayaquil para observar las acciones que se están aplicando para precautelar la seguridad ciudadana, dentro de un plan de acción inmediato y un plan estratégico. “Entendemos la demanda de seguridad que existe y la Policía Nacional se ha comprometido con ello. Necesitamos devolverle la tranquilidad a la ciudad de Guayaquil”, expresó.

Así mismo, las acciones del Gobierno Nacional para mantener el orden en el Centro de Privación de Libertad Azuay N° 1 continúan. El Comandante General de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, indicó que  durante el operativo de requisa y control al interior de este centro penitenciario, la Policía Nacional localizó y decomisó una subametralladora y varios cartuchos.

Finalmente, el Gobierno Nacional continuará trabajando para devolverle al Ecuador  un entorno confiable y seguro, puntualizaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s