INCINERADAS 9,43 TONELADAS DE DROGAS

El ministro del Interior, Patricio Carrillo; junto al general Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas y Edmundo Mera, subsecretario de control y administración de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización dieron inicio al proceso de destrucción de 9.43 toneladas de clorhidrato de cocaína, que son parte de las 100 toneladas que se prevé destruir durante los próximos dos meses.

Además, el proceso de destrucción e incineración de la droga. Las sustancias hoy destruidas fueron aprehendida en la provincia del Guayas por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en coordinación Europea (UIACE). El valor de la droga incinerada es de alrededor de 18.881.000 dólares, en el Ecuador y al llegar a su destino, que se preveía era Europa, su valor hubiese sido de 340.042.000 dólares.

Así mismo, durante el 2021 se incineraron 104 toneladas de sustancias ilícitas y en lo que va del 2022, del 1 de enero al 20 de abril de 2022, se han destruido ya 46 toneladas, incluidas las de este día.

Según, los funcionarios la destrucción se efectúo en total respeto al proceso judicial. La incineración consiste en la combustión completa de estupefacientes y psicotrópicos (drogas) hasta su conversión en cenizas, proceso que se realiza en gestores ambientales en los cuales sus hornos proporcionan temperaturas de aproximadamente 850 a 1.100 °C de temperatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s